Hernández dijo que todos los reos del sector nueve del penal de Mariona se han acoplado al sistema penintenciario, cumpliendo con la detención provisional. Agregó que para ingresar al programa de reinserción no existe ningún requisito, sino que es obligatorio para todos los privados de libertad, incluidos pandilleros.
"Los requisitos no son ninguno. Deben ingresar el 100 % de los privados de libertad al modelo Yo Cambio, no es opción, es el modelo de gestión nuestra. No hay ningún requisito. Todos los privados de libertad deben ingresar, inclusive la pandilla", señaló.
En el sector nueve del centro penitenciario de Mariona guardan arresto provisional el expresidente Saca, junto a su exsecretario privado, Élmer Charlaix; el exsecretario de comunicaciones, Julio Rank; el exsecretario de juventud, César Funes y tres empleados de Casa Presidencial. Mientras que por el caso de trata de menores, el exlocutor Maximiliano González y tres empresarios más. También, el exfiscal Luis Martínez, recapturado el pasado 13 de enero.